Ya viste en el articulo anterior los distintos sistemas de enfoque que poseen las cámaras réflex y algunas compactas avanzadas. El enfoque automático AF-S, es muy utilizado para escenas con motivos estáticos y por tanto se convierte en el modo de enfoque ideal para utilizarlo en combinación con el bloqueo de enfoque.
¿Sabes que ocurre cuando pulsas el disparador?
Si pulsas el disparador de la cámara hasta la mitad, bloqueas el enfoque y la exposición de la fotografía. Después disparas a fondo y obtienes la foto. ¿no es así?
Entonces ,¿para que usamos el bloqueo de enfoque?
Cuando activamos dicha función mantendremos el enfoque en el punto donde nos interesa aunque cambiemos de encuadre. Así puedes ir seleccionando el encuadre que más te interesa y disparar cuando creas conveniente. La mayoría de las réflex tiene un botón especifico para usar el AF-lock,
Revisa el manual de la cámara, y cuando hagas una fotografía puedes ir probando si te resulta útil usar el bloqueo de enfoque.
- Selecciona un punto de enfoque, (la mayoría de fotógrafos sugieren el punto de enfoque central),
- Pulsa el botón AF-Lock , de bloqueo y asegúrate de recibir la confirmación por parte de la cámara mediante un pitido o señalización en pantalla.
- Pulsa el disparador a fondo siempre que tengas la exposición deseada.
0 comentarios