Latest News

Horquillado en Fotografia Digital

La técnica de horquillado es una variante de la fotografía en serie. En la fotografia digital, la cámara se ajusta de forma que esa serie de fotografías se toma con un valor diferente en cada toma.






El horquillado se suele aplicar en fotografia digital a :

La exposición (exposure bracketing)

El enfoque (focus bracketing)

El balance de blancos (white balance bracketing)

El uso del flash también incorpora en muchas cámaras esta función.

Para la exposición todos sabemos que una imagen tiene unas zonas claras y oscuras, lo que se conoce como altas luces o bajas luces. En una toma ideal deberían verse detalles tanto en las zonas de sombra como en las zonas de luces.

En la fotografia digital,nos podemos encontrar con que tengamos imágenes sobreexpuestas y perdamos detalles en las luces o bien imágenes subexpuestas donde desaparecen detalles en las zonas de sombra.


Usando el horquillado ,la cámara realiza una serie de tres o cinco fotos con un valor de exposición diferente,incluyendo desde fotos ligeramente subexpuestas hasta fotos sobreexpuestas. Estos valores se pueden ajustar en la cámara en 1/3 o  1/2 o 1EV., a partir del valor que hayamos establecido.


Aquí tenemos una serie de tres fotografías con una exposición inicial, y las otras dos con unos valores de exposición de  +/ –   1/2EV





horquillado

exposición-horquilladohorquillado-bracketing

Ahora puedes juzgar la fotografía que más se ajusta a tus intenciones fotográficas, también hay posibilidad de hacer una combinación de fotografías en algún programa de edición. Esta técnica se llama HDR o también se puede  combinar tan solo dos imágenes de la serie.







El horquillado de enfoque, se suele usar sobre todo en fotografía macro.Para ello la cámara hace tres o cinco fotografías utilizando cada vez un enfoque ligeramente distinto.

El horquillado del balance de blancos, aquí podremos modificar la temperatura de color ligeramente. Este tipo de horquillado no tiene mucho sentido siempre y cuando dispares en RAW. Si disparas en jpeg si te podría interesar.

El horquillado del flash, influye en la potencia o intensidad de luz que emite el flash tanto el incorporado en la cámara como el externo.
Tags: , , ,

About author

Curabitur at est vel odio aliquam fermentum in vel tortor. Aliquam eget laoreet metus. Quisque auctor dolor fermentum nisi imperdiet vel placerat purus convallis.

0 comentarios

Leave a Reply